domingo, 20 de enero de 2008

Manos Benditas


Cosmelina Sucre
En una escapada de principio de año hacia la península de Paria, tuve la oportunidad de parar en Río Caribe, dónde conocí a la Sra. Cosmelina Sucre. Cosmelina es la cocinera que trabajó con Tamara Rodríguez, en Pariana Café.
Ella ahora es la patrona del restaurant "Manos Benditas", que no puede tener el nombre mejor puesto, ya que la comida que sale de esa humilde cocina, está hecha por las manos benditas de Cosmelina.
Les cuento que el restaurant funciona donde antes existía la "Escuela Caribe" de un sr. alemán que hacía labor social enseñando a los niños de bajos recursos de la zona. Dicho sr. se marchó y le dejó la casa a la Sra. Cosmelina, con la condición de que se mantuviera un salón para enseñar computación a los niños de la zona. Esta condición se está cumpliendo cabalmente. Cosmelina promovió una cooperativa (Manos Benditas) donde están entre otros sus hijas, el chofer y la sra. de mantenimiento de la antigua escuela. El restaurante funciona de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. cuenta con 32 puestos y la excelente atención de Yoli, quién fue el preámbulo de la atención cabal que se recibe en toda la zona de Paria.

Yoli


Negro en Camisa
Hay que tomar en cuenta que dentro del menú que ofrecen hay en este momento limitaciones por la escasez de productos, por ejemplo el negro en camisa esta hecho con leche condensada al igual que los teteros de los niños de la zona, tampoco se consigue harina pan y el colmo hay deficit de cacao.
Entre los platos que ofrecen están huevos revueltos con chorizo riocaribero, tortilla de cazón, pabellón criollo y margariteño, cataco, acras, y tanto la pechuga, como los calamares y los camarones en cinco versiones posibles (Ajillo, Curry, Jengibre, Cacao y a la plancha), eso si hay cacao...
¡Vale la pena el viaje!

No hay comentarios: