lunes, 19 de noviembre de 2007

Buka Restaurant


Hoy tuve la oportunidad de cenar en Buka , cocina y mitos. Es un sitio con su nombre inspirado en una localidad de las islas Salomón en Nueva Guinea. Este local se define como un concepto de comida vanguardista para gente ávida de nuevas seducciones.

La cocina está bajo la batuta del joven chef Rafael Manzanilla que también regenta la cocina del wine bar Gino´s acá en la ciudad de Valencia. con 14 meses funcionando, ha logrado mantenerse dentro de las preferencias del público valenciano ofreciendo una cocina honesta y aprovechando la ventaja de tenerla abierta a la vista del público.

Ofrecen una carta balanceada con estradas, ensaladas y sopas, pescados y mariscos, carnes y aves, pastas y risottos. Entre esos platos destaca el Lomito Hindú que es un jugoso medallón bañado en salsa de tamarindo, con nueces crujientes, acompañado de un timbal de puré de batata y satay de plátanos. Los langostinos Julio César que están envueltos en jamón serrano y espárragos. La Brocheta Mixta del mar que es una combinación fresca de pescados del día, vegetales y coronada con mejillones y un langostino todo sobre una salsa de parchita con semillas de sésamo.

El restaurant cuenta con una capacidad de 220 personas mas una barra para 16. No presta servicio los domingos.

Le deseamos todo el éxito posible a Rafael en la conducción de este local, que lo consolida dentro de la comunidad valenciana de cocineros.

Buka está ubicado en la av. Monseñor Adams de la ciudad de Valencia y su teléfono es 58-241-8268952

No hay comentarios: