martes, 11 de septiembre de 2007

III Festival del queso fresco en Lechería

El sábado pasado tuvimos la oportunidad de estar presentes en el III festival del queso fresco que organiza nuestro amigo Angel Enrique Zambrano, presidente de la Fundación Encuentro Gastronómico de Anzoátegui, en conjunto con su esposa María Luisa.
Estuvieron presentes el restaurant Babilonia de Rafael de Gárate, Shambar de Rafael y Paula Reyes, Casablanca, y las escuelas de cocina Ciboulette y Espacio Gastronómico, Escuela y Club de Cocina. Por supuesto que también estuvieron cuatro casas productoras de queso de la zona: Puerta de Oriente, Acapulco, La Auténtica y Mirivalle




Angel estuvo encargado de las palabras de apertura y luego el profesor Víctor Moreno, representante nacional de Slow Food, realizó una charla sobre la historia del queso. Una vez finalizada, se procedió a la degustación de los platos que se llevaron:

  • Restaurant Babilonia: Capresa de Guayimano con pesto de cilantro y Croquetas de plátano con queso telita y sirope de papelón.

  • Restaurant Casablanca: Pastel de plátano con queso de mano.

  • Restaurant Shambar: Mochima roll y Puinare roll

  • Ciboulette: Pastel de pollo gratinado con queso telita.

  • Espacio Gastronómico: Mini Brownie con mousse de queso de mano y caviar de fresa /Aspic de guayaba con espuma de queso telita y caviar de parchita.




No hay comentarios: