jueves, 27 de septiembre de 2007

Arrancó Trilogía en Fusión




"No podía imaginarme vivir sin la cocina venezolana todos los días", así comenzó Don Armando Scannone su disertación en la inauguración del III Expo-Congreso Enogastronómico de Valencia (Trilogía en Fusión).
Este evento organizado por Elia Nora Rodríguez y Roger Caibe, va por su tercer año, cada vez mejor, debido a todo el empeño que ellos le han puesto a esta tarea. En esta oportunidad tendremos la Primera Competencia Internacional de Destrezas Culinarias, auspiciada por el Foro Panamericano, con la responsabilidad organizativa de la chef Candi Izaguirre. También se hará la segunda Competencia de Flair para Bartenders.


Cocina para Concurso




El día de mañana estaremos dictando un taller sobre cocina venezolana a las 3 p.m.

También estarán presentes con charlas y talleres: Edgard Leal, Donato de Santis, Víctor Moreno y Sumito Estévez entre otros.

Víctor Moreno en Valencia

Don Armando habló sobre los 25 años que está cumpliendo su libro, que se originío como un recetario para él, su familia y sus amigos. Buscando siempre la excelencia y con la minuciosidad del ingeniero que quiere que las recetas evocadas en el basto repertorio de su prodigiosa memoria gustativa, puedan ser reproducidas por alguien que con sólo leerlas, pueda seguir sus instrucciones. Este es un libro basado en el ensayo y error con recetas que se repitieron hasta 18 veces y como dice Don Armando:"después de repetir hasta 30 veces una receta, se adquiere una experiencia, una maestría que es lo que permite recrear la cocina venezolana".








Stand de la Escuela ganadora de Eureka 2007


No hay comentarios: