miércoles, 20 de septiembre de 2017

Pan de Jamón y Cachitos / Curso de Panadería Nivel I

Pan de Jamón y Cachitos

En esta época de crisis hiperinflacionaria por la que estamos pasando en el país, les brindamos la oportunidad de aprender a hacer esta delicia de la mesa venezolana, que se ha convertido en una tradición de las fiestas decembrinas y como "ñapa" tendrán la oportunidad de aprender también la elaboración de los tradicionales cachitos, todo de la mano del Maestro Panadero Julio César Díaz. Esto con la finalidad que usted mismo se haga su pan de jamón y sus cachitos o se convierta en el inicio de un emprendimiento.

 Según la investigación efectuada por Miro Popic, el primer pan de jamón fue elaborado en diciembre de 1905 en la panadería que perteneció a Gustavo Ramella, ubicada en Caracas entre las esquinas de Gradilla a Solís. El año siguiente lo hacían en la esquina de Sociedad donde estaba ubicada la panadería de Montaubán y un año después en la panadería de Banchs, en la esquina de Solís. Al principio se elaboraba  con levadura de cerveza, hasta que en el año 1938 se introdujo en Venezuela la levadura de pasta que trajo la compañía Standard Brandt. En el año 1940, el pan de jamón comenzó a ser preparado con jamón cortado para tal fin y no con los restos del jamón que se iba a planchar y se convirtió poco a poco en un componente obligatorio de la cena navideña en todo el país.





En este taller con el Maestro Panadero Julio César Díaz como facilitador, haremos el pan de jamón Tradicional. Nada de inventos. Masa dulzona con aroma a papelón, jamón ahumado, tocineta, uvas pasas y aceitunas rellenas.

Entre todos los participantes elaboran una única masa y cada uno, a partir de una porción de la masa hecha, elabora un pan de jamón, sellado con la manera ideal para que al cortarlo en rebanadas cada una de ellas quede con todos los ingredientes. Se lo lleva para compartir con su familia o amigos.
Nada de clases magistrales donde usted sólo ve. En nuestros cursos todos "meten las manos en la masa". Nuestro método es aprender haciendo.

Como ñapa aprenderemos a hacer cachitos, esos panes rellenos tan deliciosos que son algo que nos identifica a los venezolanos y que extrañamos tanto cuando estamos fuera del país.

Aprenda a hacer el Pan de Jamón y disfrútelo esta navidad hecho por usted mismo.

Estaremos brindando dos fechas probables: sábado 30 de septiembre o domingo primero de octubre  Horario 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
 Inversión BF 150000


La información para inscripciones es por el 0281-2873263 ó por el 0412-2206756
cursosespaciogastronomico@gmail.com  
Los cupos son limitados
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dirigido a todas aquellas personas que deseen incursionar en el mundo de la panadería:  Emprendedores, cocineros, pasteleros, y en general a todos aquellos amantes del buen pan.

Método directo:
Pan canilla
Pan Baguette
Pan de ssndwich
Pan dulce de anís

Masa madre francesa:
Pan integral
Pan campesino
Trenza de leche
Pan de cebollas

Como es un nivel básico se trabaja con la teoría fundamental de formulación panadera,  procesos para elaboración de un pan. Teoría elemental de la fermentación. Y cada pan muestra un tema o tópico en lo específico.

Por ejemplo, se trabaja método directo con 4 panes y se introduce el concepto de masa madre con la más sencilla que es la masa madre francesa en los 4 panes restantes.

En los panes de método directo se trabajan panes de producción rápida y de fermentaciones largas así como diferentes formas de moldeado y horneado de panes dulces, en moldes y horneado de barras.

En los panes con masa madre francesa se interviene una de las masas, se modifica la formulación al agregar una o varias harinas a la harina panadera para hacer panes más saludables y se elabora una masa que puede ser utilizada tanto para preparaciones dulces como saladas.

En el turno del pan campesino se pone en práctica todo el conocimiento adquirido hasta ese momento porque es un pan que requiere de conocimiento, técnica,  destreza,  cuidado para lograr un buen pan. Por eso se deja como última preparación del módulo.

En este primer módulo se abordan panes que puedes conseguir normalmente en las panaderías. Se tocan aspectos relacionados con el horneado no muy profundos. Es un modulo para despertar la curiosidad e iniciar las prácticas sin que sea frustrante. Normalmente la gente arranca sin mucha guía y se encuentra con problemas que le desencantan y terminan por desistir.

¡Al hacer este taller se enamorarán de la panadería.!

Fecha Sábado 07 de octubre de 2 p.m. a 7 p.m.  y domingo 08 de octubre de 9 a.m. a 5 p.m.

Como siempre nosotros suministramos toda la materia prima.

Inversión BF 250000. Los cupos son limitados




Nos pueden contactar por los teléfonos 04122206856 / 02812873263 o por el email cursosespaciogastronomico@gmail.com 

No hay comentarios: