miércoles, 15 de febrero de 2017

Primera Cohorte de Programa Profesional de Panadería 2017 nivel I



Dirigido a todas aquellas personas que deseen incursionar en el mundo de la panadería:  Emprendedores, cocineros, pasteleros, y en general a todos aquellos amantes del buen pan.

Método directo:
Pan canilla
Pan Baguette
Pan de ssndwich
Pan dulce de anís

Masa madre francesa:
Pan integral
Pan campesino
Trenza de leche
Pan de cebollas

Como es un nivel básico se trabaja con la teoría fundamental de formulación panadera,  procesos para elaboración de un pan. Teoría elemental de la fermentación. Y cada pan muestra un tema o tópico en lo específico.

Por ejemplo, se trabaja método directo con 4 panes y se introduce el concepto de masa madre con la más sencilla que es la masa madre francesa en los 4 panes restantes.

En los panes de método directo se trabajan panes de producción rápida y de fermentaciones largas así como diferentes formas de moldeado y horneado de panes dulces, en moldes y horneado de barras.

En los panes con masa madre francesa se interviene una de las masas, se modifica la formulación al agregar una o varias harinas a la harina panadera para hacer panes más saludables y se elabora una masa que puede ser utilizada tanto para preparaciones dulces como saladas.

En el turno del pan campesino se pone en práctica todo el conocimiento adquirido hasta ese momento porque es un pan que requiere de conocimiento, técnica,  destreza,  cuidado para lograr un buen pan. Por eso se deja como última preparación del módulo.

En este primer módulo se abordan panes que puedes conseguir normalmente en las panaderías. Se tocan aspectos relacionados con el horneado no muy profundos. Es un modulo para despertar la curiosidad e iniciar las prácticas sin que sea frustrante. Normalmente la gente arranca sin mucha guía y se encuentra con problemas que le desencantan y terminan por desistir.

¡Al hacer este taller se enamorarán de la panadería.!

Fecha Sábado 18 de febrero de 2 p.m. a 7 p.m.  y domingo 19 de febrero de 9 a.m. a 5 p.m.

Como siempre nosotros suministramos toda la materia prima.

Inversión BF 70000. Los cupos son límitados



Nos pueden contactar por los teléfonos 04122206856 / 02812873263 o por los email chefplumrose@gmail.com / espaciogastronomico@gmail.com