miércoles, 16 de noviembre de 2016

Taller de Pan de Jamón y Cachitos // Taller de Barismo Últimos del año 2016

Pan de Jamón y Cachitos

Estamos repitiendo nuevamente este taller, para que tengan la oportunidad de aprender a hacer esta delicia de la mesa venezolana, que se ha convertido en una tradición de las fiestas decembrinas y como "ñapa" tendrán la oportunidad de aprender también la elaboración de los tradicionales cachitos, todo de la mano del Maestro Panadero Julio César Díaz.
 Según la investigación efectuada por Miro Popic, el primer pan de jamón fue elaborado en diciembre de 1905 en la panadería que perteneció a Gustavo Ramella, ubicada en Caracas entre las esquinas de Gradilla a Solís. El año siguiente lo hacían en la esquina de Sociedad donde estaba ubicada la panadería de Montaubán y un año después en la panadería de Banchs, en la esquina de Solís. Al principio se elaboraba con levadura de cerveza, hasta que en el año 1938 se introdujo en Venezuela la levadura de pasta que trajo la compañía Standard Brandt. En el año 1940, el pan de jamón comenzó a ser preparado con jamón cortado para tal fin y no con los restos del jamón que se iba a planchar y se convirtió poco a poco en un componente obligatorio de la cena navideña en todo el país.





En este taller con el Maestro Panadero Julio César Díaz como facilitador, haremos el pan de jamón Tradicional. Nada de inventos. Masa dulzona con aroma a papelón, jamón ahumado, tocineta, uvas pasas y aceitunas rellenas.

Entre todos los participantes elaboran una única masa y cada uno, a partir de una porción de la masa hecha, elabora un pan de jamón, sellado con la manera ideal para que al cortarlo en rebanadas cada una de ellas quede con todos los ingredientes. Se lo lleva para compartir con su familia o amigos.
Nada de clases magistrales donde usted sólo ve. En nuestros cursos todos "meten las manos en la masa". Nuestro método es aprender haciendo.

Como ñapa aprenderemos a hacer cachitos, esos panes rellenos tan deliciosos que son algo que nos identifica a los venezolanos y que extrañamos tanto cuando estamos fuera del país.

Aprenda a hacer el Pan de Jamón y disfrútelo esta navidad hecho por usted mismo.

Fecha Sábado 26 de noviembre de 02 a 07 p.m. Inversión BF 45000


La información para inscripciones es por el 0281-2873263 ó por el 0412-2206756
espaciogastronomico@gmail.com ó chefplumrose@gmail.com
Los cupos son limitados

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Barismo


Breve historia del café.



Las 5 "eMes" para lograr un buen café: Máquina, Molino, Mezcla, Mano, Mantenimiento.



Espresso, parámetros técnicos, extracción, degustación. Variaciones en la extracción y cómo afecta el resultado de la bebida. Extracción de Espresso, Ristretto, Lungo, Americano, Doppio Espresso, Doppio Ristretto.


Práctica de Espressos

Manejo de lácteos, técnica de vaporización.

Elaboración de Cappuccinos.

Mantenimiento básico de la Estación de Café.


    La idea de este taller es tener un acercamiento al fascinante mundo del barismo. Empezar a conocer el arte y la ciencia detrás de un buen café. Reconocer al barista como un profesional que opera una máquina de café espresso.


    Dispondremos de una máquina de café espresso profesional para realizar prácticas. Para eso contaremos con todo el café, leche y otros elementos que sean necesarios para su preparación.


    El instructor será Julio César Díaz, Barista a nivel de Barista Skills (Intermediate) de la SCAE.

    Entregaremos Certificado de Asistencia y material de apoyo electrónico.

    Sábado 29 de octubre de 2 a 7 p.m. Inversión BF 40000.

    La información para inscripciones es por el 0281-2873263 ó por el 0412-2206756
    espaciogastronomico@gmail.com ó chefplumrose@gmail.com
    Los cupos son limitados


    No hay comentarios: