jueves, 23 de abril de 2015

Talleres y Cursos para finales de abril y principios de mayo



Taller de Cocina Vegetariana. Continuaremos el ciclo de talleres de cocina Vegetariana, donde les enseñaremos las técnicas y la creación de menú balanceado, de la mano de la chef de Paladar Azul, Mariana Millán. 
Domingo 26 de abril de 8:00 a.m. a 04:00 p.m.: Risotto de cebada con espinacas, champiñones al limón, tofu empanizado con avena al horno, discos de berenjena empanizados al horno, salsa silvestre, puré ahumado, pasticho de calabacín relleno de soya con vegetales y salsa de bechamel de ajonjolí, medallones de lentejas.
Inversión BF 6000 + IVA






Primer nivel de Panadería Profesional 
con una duración de tres días, lunes,miércoles y jueves de 8.00 a.m. a 12.00 p.m. 27,29 y 30 de abril: Pan canilla, Pan Baguette, Pan Dulce de Anís, Pan de Sandwich, trenza de leche, Pan Integral, Pan Campesino, Pan Saborizado (Cebolla). Fórmulas, técnicas, secretos del amasado, fermentación y horneado seran abordados de manera simple.Dirigido a Emprendedores Gastronómicos, Aprendices y Auxiliares de Panadería, y en general a los amantes del buen pan.Método didáctico: aprender haciendo. Con la participación de todos los integrantes del curso se elabora la masa la cual se divide en porciones y cada alumno elabora al menos un pan siguiendo la demostración previa del Maestro Panadero facilitador.Para lograr nuestro objetivo montaremos una Mini Panadería con los equipos y utensilios necesarios para un taller de producción de panes.
Cupo Limitado. Inversión BF 6000 + IVA



Curso Intensivo de Cocina, a iniciar el 04 de mayo  con una duración de cuatro semanas lunes, martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. técnicas universales de corte y cocción, incluyendo el tema de ServSafe para el manejo correcto de los alimentos desde el punto de vista de higiene y manipulación, higiene postural, acompañado de unas ricas recetas para que ponga en práctica las técnicas aprendidas
Necesitan un cuchillo chef, una puntilla, una chaira y un pelador de vegetales, un delantal con peto, un gorro, zapatos cerrados, un pantalón (no jeans) y un envase plástico tipo tupperware.
Inversión BF 16000 + IVA


Administración de negocios de comida

Durante cuatro viernes consecutivos en el mes de mayo 8,15,22 y 29 de 6 p.m. a 9 p.m.

  • Conceptos básicos sobre análisis de costos
  • Cómo costear un menú
  • Precio, Costo y Punto de Equilibrio.
  • Consideraciones sobre presupuestos
  • Recomendaciones de Control de Inventario
  • Control interno, clave para la rentabilidad
  • Reclutamiento y selección de personal
Necesita laptop y manejo de excel
Inversión 20000 BF incluye el IVA. El pago debe ser realizado en su totalidad a través de transferencia electrónica , cheque conformable, o efectivo, al momento de la inscripción.



No hay comentarios: