domingo, 15 de febrero de 2009

Referendum Consultivo

Consultivo, esa es la palabra por la que pido disculpas a mis lectores por tratar un tema político en este blog.
Consultivo, porque este Referendum es la posibilidad de salir por la vía democrática de un proceso que está acabando con el país. Desde que tengo uso de razón hace unos cuantos años, nunca había sido testigo de semejante desmadre en aras de una supuesta nivelación social, con la que sin lugar a dudas estaría de acuerdo sino fuese nivelación hacia abajo y no hacia arriba.
La división social y el resentimiento sembrado han fracturado definitivamente a Venezuela y la verdad es que los supuestos líderes opositores no han podido consolidar una propuesta efectiva. Los estudiantes son los que se han echado al hombro la responsabilidad de sacar hacia adelante a Venezuela aún a costa de su inexperiencia y falta de madurez en algunos casos.
Ojalá estemos claro sobre los acontecimientos que están pasando acá y la responsabilidad que todos y cada uno de nosotros tenemos sobre ello, por cómodos, conformistas, sangre de horchata.
Hoy es un día que marcará el destino del país. Depende de todos nosotros no quedarnos inertes en nuestras casas viendo a un destino que no queremos alcanzarnos.
Salgamos a ejercer nuestro derecho y nuestro deber de votar para que por lo menos nuestras conciencias queden tranquilas.

No hay comentarios: