jueves, 22 de mayo de 2008

Nuestros amigos de La Viña del Señor, estarán desarrollando del jueves 22 al sábado 24 de Mayo en el Centro San Ignacio la primera edición de "City of Spirits", para reforzar el segmento, y elevar su perfil de consumo, la difusión y comunicación de la cultura de los Destilados en Venezuela. Dentro del evento desarrollado bajo el estilo de "El Vino toma Caracas" tendrán áreas para catar
· Whiskies: Blends, Single Malt, Bourbon
· Blancos: Vodka, Gin, Tequila.
· Rones
· Sabores (licores de anís, nueces, frutas, café, cremas, y otros saborizados)Uva: Brandy, Armagnac, Grappa, Orujo, Pisco.
Adicionalmente se realizarán algunas catas dirigidas, cuya programación conseguirán a continuación



PROGRAMA DE CATAS


“City of Spirits” es un evento exclusivamente para la difusión y comunicación de la cultura de los Destilados en Venezuela. Dentro del marco del evento habrá una serie de catas especializadas, detalladas a continuación:

Viernes 23 de Mayo

Hora: 6:00 PM a 7:30 PM
Tema: Rones Premium en Venezuela
Objetivo: Conocer y degustar el arte de añejar y mezclar los rones, contado por sus protagonistas
Dictada por: Maestros y especialistas de las casas participantes
Lugar: Concesionario Triumph, Calle Santa Teresa de Jesús, diagonal al Centro San Ignacio (bajando por el costado del Concesionario SEAT), frente a Mundo Papel
Costo: 150 BsF. + IVA por participante
Numero de participantes: 25

Hora: 6:00 PM a 8:00 PM
Tema: El arte de apreciar un puro
Objetivo: Sobre la base de un Montecristo N° 4, veremos como evaluar el producto (construcción, consistencia, brillo), ritual del encendido, primera impresión, aroma, sabor, tiro, dejo, fortaleza y quemada. Finalmente, se explorará el maridaje con ron, chocolate y café, y se dará consejos sobre cuidado y almacenaje.
Dictada por: Carlos Lander, Gerente General de Epicur y Havana Cigar, Distribuidor único de Habanos para Venezuela.
Lugar: La Viña del Señor, Centro San Ignacio, Nivel Terraza, local T-45
Costo: 150 BsF + IVA por participante
Numero de participantes: 30

Hora: 8:30 PM a 10:00 PM
Tema: El Cocuy: orgullo de los destilados de Penca en Venezuela
Objetivo: Conocer y apreciar esta bebida misteriosa y artesanal, que se elabora hace 200 años a partir de la penca de Agave Cocuy Telease en Lara y Falcón. Probaremos “clarito” o destilado primario, luego clarito macerado con penca de cocuy, y finalmente añejados en barricas de madera de Caujaro. Tambien tendremos oportunidad de probar la penca misma, traida para el efecto.
Dictada por: Juan Alonso Molina, Especialista y elaborador artesanal
Lugar: Concesionario Triumph, Calle Santa Teresa de Jesús, diagonal al Centro San Ignacio (bajando por el costado del Concesionario SEAT), frente a Mundo Papel
Costo: 150 BsF por participante
Numero de participantes: 25


Sábado 24 de Mayo

Hora: 7:00 PM a 9:00 PM
Tema: El mundo de la Grappa
Objetivo: Conocer los misterios del destilado que los italianos han aportado al mundo, sus diferentes tipicidades y variedades de uva, elaboradas según ancestrales tradiciones familiares. Probaremos grappas Bianchi Spanna Nebbiolo, Masi Amarone Mezzanela, Tenuta Santa Ana Prosecco, Cru de Alexander, Sette Ponti Crognolo, y Frescobaldi Brunello di Montalcino.
Dictada por: Vittorio Masi
Lugar: La Viña del Señor, Centro San Ignacio, Nivel Terraza, local T-45
Costo: 150 BsF + IVA por participante
Numero de participantes: 30

Reservaciones únicamente a través de pago anticipado con tarjeta de crédito llamando al teléfono (0212) 262.17.47, o en La Viña del Señor, Centro San Ignacio, Nivel Terraza, Local T-45.

No hay comentarios: