martes, 27 de noviembre de 2007

Primer Festival de Emprendedores Gastronómicos de Anzoátegui


Una nueva iniciativa de nuestros amigos Angel Enrique Zambrano y su esposa María Luisa, con el apoyo de El Faro del Morro, Caribbean Mall y el Circuito Unión Radio, fue la realización del Primer Festival de Emprendedores Gastronómicos de Anzoátegui, el cual se realizó el sábado 24 en el Caribbean Mall.
Allí tuvimos la oportunidad de conseguirnos con gente que está tratando de desarrollar productos no sólo en el astado Anzoátegui, sino en la zona norte de oriente.
Nos causó una grata sorpresa los Chorizos Artesanales El Criollito, con una buena diversidad de productos y además de excelente calidad como chorizo criollo natural, picante, de ajo, de ajo picante, mixto picante, con pimiento choricero, mixto colombiano, italiano, de pollo, chistorra familiar y morcilla.
Gastronomía Yadi´s con un ponche casero y una mermelada de chile de primera entre otros. El Rey del Merey con diferentes presentaciones del fruto. "Tasajitos" un snack de carne de res deshidratada. Desde Caripe, un australiano (Nik), quién junto a Luis Maldonado hacen una salsa agridulce tipo thai con ají dulce, que es una delicia. La gente del Restaurant "Los Juanes" de Juan Lendoiro se presentó con hallacas, ensalada de gallina, ensalada de atún, arroz con leche y quesillo criollo, todo con una sazón muy casera que refuerza su slogan: "Como sano sin el stress de ir a casa".
Empacadora Maty con merey natural y salado y además pistacho. "Delicateses Doña Teo" nos presentó hallacas, ensalada de gallina, dulce de lechosa, vinagreta de berenjena. "Xica María" con una variedad de dulces brasileros. Cook, llevó una crema de pechuga de pollo. Xiomara Jiménez Malavé nos mostró sus hallacas, quesillo de piña y pan de jamón.
"El Barrilito" llevó entre otros licor de crema de coco, fresa, mora, piña con limón, café con naranja, huevo; adicionalmente pepinillos en vinagre, chucrut de repollo, chutney de frutas, jenjibre en almíbar, mermelada de durazno con jenjibre. "El Ponqué de Dalila" con una variedad de tortas

No hay comentarios: