martes, 25 de septiembre de 2007

Off Topics A mis amigos de Barquisimeto: Clase Magistral y Recital de Guitarra de Lili Afshar

Clase Magistral de GuitarraLunes 1 de Octubre, 2007 3:00 p.m.Conservatorio “Vicente Emilio Sojo”. Recital martes 02 de octubre 2007. 8:00 p.m. Auditorio "Ambrosio Oropeza" UCLA Entrada libre
Biografía de la guitarrista Lily Afshar
El maestro de la guitarra clásica, Andrés Segovia, predijo que Lily Afshar llegaría a ser “una bella celebridad”, conocida mundialmente por su magistral interpretación. Lily Afshar está haciendo que la predicción de Segovia se haga realidad.
Nacida en Teheran, Lily comenzó a tocar la guitarra a la edad de 10 años. Se graduó en el Conservatorio de Música de Boston y ha sido la primera mujer en el mundo en obtener un Doctorado de Interpretación Musical para guitarra. Además de tocar alrededor del mundo, Lily es la Directora del Programa de Guitarra de la Universidad de Memphis.
Ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio Gibson a la mejor guitarrista femenina en el año 2000; el Gran Premio del Festival de Guitarra en Aspen y primer premio en las competencias de la Asociación Nacional de Maestros y la Asociación Nacional de Profesores de cuerdas. Ha recibido becas de diferentes organizaciones. Una maravilla de intérprete en todo sentido, Lily Afshar, impone en sus presentaciones un toque de excelencia.
La Embajada de los Estados Unidos de América se complace en auspiciar su visita a Venezuela para presentarse en Mérida, Maracaibo y Barquisimeto. Ciudades en las cuales también dictará clases magistrales, con la colaboración de los Centros Venezolano Americano de Mérida (CEVAM) y el Zulia (CEVAZ), el Rincón Americano en Barquisimeto, Edo Lara, y la Orquesta Sinfónica de Mérida y la Fundación Orquesta Sinfónica del Estado Lara.

No hay comentarios: