lunes, 27 de agosto de 2007

El sueco de Maracaibo




Stefan Roos es realmente un personaje del mundo de la gastronomía en Maracaibo. Este sueco con un desarrollo de carrera muy importante que incluye entre otros a los hoteles Sheraton Estocolmo, Sheraton Copenhagen y Sheraton Tower London Hotel. Recaló en Maracaibo en el año 1994, luego de haber llegado a Caracas en 1992. Ha hecho de Maracaibo su tierra y desde aproximadamente 3 años es el Chef Ejecutivo y Gerente de A&B del Hotel Kristoff.



El
Taloba es el restaurant principal del hotel y desde allí no deja de sorprendernos con su creatividad y la forma original como ha logrado adaptar los productos nacionales a la alta cocina que ofrece, apoyándose en un excelente equipo de trabajo, que con mística profesional lo apoyan tanto en la selección de los productos, como en la puesta en escena de los platos que salen de esa cocina, sin duda alguna una de las mejores de Maracaibo y en donde la formación profesional que adquieren trabajando allí es realmente de primera.



Un punto interesante y que hay que resaltar es el servicio realmente de primera que ofrece el personal de sala de este restaurante bajo la tutela de Rusbert Fuenmayor, extremadamente profesional, entendiendo de forma clara el concepto de servicio y atención al público, sin caer en zalamerías innecesarias.



El menú que está ofreciendo actualmente, cuenta con dos platos donde utiliza carne de avestruz suministrada por Hernando Rivas, que puede ser considerada una carne roja, pero con la grandísima ventaja de ser muy baja en grasas y por tanto en colesterol, permitiendo que aquellas personas que por causas de salud o dieta se ven limitados en la ingesta de carne, puedan darse un gustito tranquilamente. Estos platos son:

  • Carpaccio de Avestruz
  • Escalopa de Avestruz al Whisky

El restaurant cuenta también con una amplia selección de vinos, servidos a la temperatura correcta, donde balancean caldos americanos y europeos, de forma tal que permiten establecer excelentes maridajes con los platos que sirven.

Un dato importante es que en El Taloba, ofrece también en las mañanas un excelente desayuno, donde sobresalen algunas especialidades de la zona como las mandocas y algunas veces un maravilloso yoyo

No hay comentarios: